11/12/2020


Si “Nieva en Benidorm”, todo es posible

“En el aire de Benidorm se respira una sensación difusa que, si quiero definir, podría ser esto: ha llegado el momento de disfrutar de la vida, de pasear, de tumbarse al sol, de cantar, de beber a deshoras…”
Isabel Coixet. El Periódico, 2 de febrero de 2020

La directora catalana de cine, Isabel Coixet, inició el mes de febrero de este año en Benidorm el rodaje de la película “Nieva en Benidorm”. Film que se acaba de estrenar en diciembre de 2020. La propia directora define el film como “un thriller inclasificable sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y Sylvia Plath en Benidorm”.

El protagonista de “Nieva en Benidorm” es Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

Una escena de la película «Nieva en Benidorm» protagonizada por Timothy Spall

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque en el que trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de la poeta estadounidense Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible. Y es que si nieva en Benidorm, quiere decir que cualquier cosa es posible.

En la película, que se rodó íntegramente en localizaciones de Benidorm, participan los actores Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi, Anna Torrent y Pedro Casablanca.