04/02/2021


Mar de niebla en Benidorm

En los escasos días al año en los que la niebla hace su presencia y no deja ver el mar Mediterráneo, desde las terrazas del Diamante podemos disfrutar del mar de nubes

En la presentación del catálogo del Intempo Residential Sky Resort “Vivir en el Diamante” escribimos: “En los escasos días al año en los que la niebla hace su presencia y no deja ver el mar Mediterráneo, desde las terrazas del Diamante podemos disfrutar del mar de nubes”. Y esto es precisamente lo que ocurrió el miércoles 3 de febrero de 2021 cuando una intensa niebla borró el skyline de Benidorm del que tan solo sobresalían algunos edificios como el Intempo.

Con la niebla, desde las terrazas de los apartamentos ubicados en lo más alto del edificio Intempo pudimos disfrutar de este espectáculo de un mar de nubes.

Ocasionalmente y en esta época del año se produce este fenómeno cuando se instala una bolsa de aire tropical marítimo sobre la ciudad que, al colisionar con las bajas temperaturas del agua del mar provoca una intensa niebla que se adentra en la ciudad.

Los expertos denominan este fenómeno de niebla litoral con el nombre de niebla de advección. Un fenómeno que desaparece a medida que avanza el día.,

La niebla cubriendo la ciudad ha provocado un alud de imágenes espectaculares en las redes sociales, en especial en Twitter.

La imagen grande ha sido publicada en Twitter por @MeteoOrihuela

La imagen pequeña de la portada es de @KICOMONCADA