23/03/2020


El Intempo, ejemplo del resurgir de la construcción tras la crisis

El 14 de septiembre de 2019, Bloomberg TV emite un programa en que explora la situación del mercado inmobiliario de segundas residencias en la costa mediterránea española.

El 14 de septiembre del 2019, Bloomberg TV emite un programa en que explora los desarrollos recientes en el mercado inmobiliario de segundas residencias en la costa mediterránea española. Desde el colapso del mercado provocado por la crisis crediticia de 2008 hasta el nuevo ciclo actual, y a que la costa española vuelve a ser un imán para los compradores de segundas viviendas. En los primeros seis meses de 2018, las compras de propiedades por parte de ciudadanos no españoles ascendieron a 53.359, cifras no vistas desde el primer semestre de 2007.

En el minuto 26 del programa se explica el caso del Intempo como un ejemplo del resurgir del sector de la construcción en el Levante peninsular. Mario Chisholm, Board Member de Uniq Residential, explica la relación entre SVP y Uniq: “SVP contactó con nosotros para que nos hiciéramos cargo de un proyecto realmente complejo que había sido afectado por la crisis de forma considerable. Tras analizar la situación –añade Chisholm- procedimos a optimizar el proyecto existente y a adaptarlo a lo que solicita el mercado en la actualidad”.

Las vistas desde el spa de la planta 46 son espectaculares

Por su parte Àngel Gregori, director de marketing de Uniq Residential, repasa todas las modificaciones que se hacen en las viviendas para adecuarlas a las necesidades actuales. “Hemos cambiado todas las puertas y ventanas exteriores –explica Gregori- para ganar espacio en el interior de las viviendas. También hemos aumentado los espacios comunes. En la planta 46 estaba prevista la construcción de cuatro viviendas y las hemos substituido por un gran gimnasio, con spa, salas de masajes y jacuzzis, con unas extraordinarias vistas. En la planta baja hemos previsto un enorme espacio para la piscina de 800 metros cuadrados más una más pequeña para niños, una zona de hamacas, una zona infantil y la gran terraza del restaurante exclusivo para los residentes”.

En el reportaje se pueden apreciar las magníficas vistas de las que se disfruta desde lo alto del Intempo.