23/03/2020


El edificio Intempo avanza hacia su finalización, con paso firme

“InTempo, de icono de la burbuja inmobiliaria a albergar las viviendas de lujo más altas de Europa”
Idealista. 6 de marzo de 2020

En el largo texto publicado por el portal inmobiliario Idealista  titulado “InTempo, de icono de la burbuja inmobiliaria a albergar las viviendas de lujo más altas de Europa”, sus autores, Ana P. Alarcos y Luis Manzano, hacen hincapié en la turbulenta historia de un edificio que se ha convertido en un icono de Benidorm. Una historia que empezó el año 2007 y que el estallido de la burbuja inmobiliaria paralizó hasta finales del año 2017 cuando el fondo SVP Global adquirió el edificio al Sareb y unos meses más tarde encargó a la promotora Uniq Residential la finalización del edificio y la venta de sus viviendas.

Espectacular vista desde la terraza de una de las viviendas del Intempo

Los autores del reportaje entrevistan a Jorge Romagosa, project manager de Intempo, quien explica la situación actual del edificio: “A pesar de que la comercialización de las viviendas empezó en enero de 2019, no fue hasta finales de ese año cuando arrancaron las obras de la mano de Dragados. Con más de 170 personas trabajando actualmente en la reforma, la previsión es terminar el inmueble y actualizar el diseño y las calidades de las viviendas a las exigencias de los compradores actuales en un plazo de 14 meses y que se entreguen en primavera de 2021, con una inversión que supera los 30 millones de euros”.

Jorge Romagosa añade: “El Intempo es un edificio icónico y único, porque no se va a levantar un Intempo II. Por otro lado, el lujo ha dejado de ser algo tangible para ser algo experiencial y lo que hemos buscado es que la experiencia de los residentes (propietarios e inquilinos) sea completa de principio a fin. Por ejemplo, está la posibilidad de recoger a los residentes en el aeropuerto o la estación de Alicante, de realizar la compra que quiera y que la nevera esté llena cuando llegue, prepararle el desayuno y llevarle la prensa por la mañana… a lo que se suman las zonas comunes y la posibilidad de dar clases de yoga o pilates en el gimnasio, entre otras cosas”, detalla.