27/06/2021


El edificio Intempo, admirado por instagramers especializados en arquitectura

El pasado 25 de junio Mabel CF publicó en su cuenta de Instagram la fotografía del edificio Intempo de Benidorm que encabeza este post. La imagen estaba acompañada de un texto en el que detallaba algunas de las características técnicas de la estructura. En poco más de 24 horas la entrada se llenó de comentarios, la mayoría laudatorios, de sus seguidores, muchos de ellos arquitectos o fotógrafos especializados en arquitectura.

Mabel CF no es arquitecta aunque nadie lo diría. De hecho, y como ella misma reconoce es la pregunta que más recurrentemente le hacen: ¿eres arquitecta?. No es arquitecta pero la arquitectura, junto la fotografía, son sus grandes pasiones. Ambas la han llevado a ser un referente en las redes sociales donde firma como @mabelcf_

Imágenes publicadas por Mabel CF en su cuenta de Instagram

Mabel CF reconoce que le gusta “jugar” con las imágenes , captar la naturalidad del momento, los colores, los ángulos, las perspectivas, en definitiva se esfuerza en dar vida a los edificios a través de su mirada. Su trabajo constante, su esfuerzo, la han llevado a conseguir premios, publicar en revistas especializadas en arquitectura y en recibir ofertas para exponer sus fotos en galería de arte, “algo que nunca hubiera imaginado”, comenta. “Me llena de emoción y satisfacción ver mi trabajo publicado en los mejores Hubs de Arquitectura y el apoyo incondicional de mis seguidores, ésa es sin duda la mejor de las recompensas”, señala.

Precisamente muchos de sus seguidores son arquitectos o al menos aficionados a la arquitectura y no se limitan a hacer “likes” en sus fotos, sino que son muy activos a la hora de comentar.

La foto publicada por Mabel CF tuvo en 24 horas más de 200 comentarios. Los más repetidas son “Impresionante”, “Awesome”. “Marvellous”, “Amazing”, “Espectacular”, “Fabuloso”, “Crazy building 💛«, “Superb”

Otros destacan la simetría del edificio o su originalidad, y en general todos felicitan a la autora por su fotografía, “Stunning photo”.

Gabriele Zocchi fotógrafo italiano apasionado por la arquitectura escribe: “no sabía de su existencia! Pero tu foto es realmente espectacular! Con su importancia en las formas! Seguro que me lo apunto gracias a ti🙌🏻”

Igor Ve, fotógrafo de TelAviv especializado en arquitectura moderna comenta: “Just a masterpiece! Fantastic frame dear! I’m amazed! Bravo!”.

Página del fotógrafo de Utrecht, Marco de Groot

Otro fotógrafo especializado en arquitectura como Marco de Groot, de Utrecht y con más de 67.000 seguidores en Instagram, muestra su entusiasmo: “How cool is this 😎 😍”.

La neerlandesa Anita Berghoef, que cuenta con más de 13.000 seguidores, también muestra su admiración por lo que ve: “Breathtaking architecture and lookup Mabel”.

La artista Lilly Sophia seguida por más de 20.000 cuentas en Instagram donde publica preciosas y delicadas imágenes también muestra su admiración por el edificio: “What an exciting unique building!👏👏😍👏👏”.

Una imagen, en definitiva, que ha llevado el edificio Intempo por todo el mundo precisamente ahora que están a punto de finalizar las obras del mismo.