14/07/2020


Benidorm, vamos a la playa, pero seguros

Una de las actividades más populares en Benidorm es la de ir a la playa. Las autoridades locales han preparado para este verano una amplia serie de medidas sanitarias para que ir a la playa sea una actividad totalmente segura.

Una de las actividades más populares en Benidorm es la de ir a la playa. Las autoridades locales han preparado una amplia serie de medidas sanitarias para que este verano ir a la playa sea una actividad totalmente segura. Las magníficas playas de Benidorm acogen un día normal de verano unos 40.000 bañistas. Si los multiplicáramos por la distancia de seguridad recomendada, la ciudad necesitaría casi todo el litoral alicantino para albergar a todos sus usuarios, aunque bien es cierto que este año no se espera una llegada tan masiva de veraneantes. Para solucionar el espacio, Benidorm ha elaborado un plan de uso compartido, rotatorio y seguro que permita a residentes, visitantes y turistas disfrutar de sus playas, el “Benidorm Beach Safety”.

Preguntas y respuestas sobre el “Benidorm Beach Safety”

¿Cómo se va a controlar la distancia de seguridad?

Con la parcelación del espacio mediante redes, formando cuadrados de 4 metros de lado, a partir de 6 metros de la orilla.

¿En qué zonas estarán agrupados  estos espacios?

Habrá un total de 12 sectores distribuidos por las playas de Levante y Poniente. Cada sector tiene su propio acceso y su propia denominación. Los hay con hamacas, los hay para todo tipo de público y los hay excusivos para mayores de 70 años.

¿A qué hora podré bajar a la playa?

Desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. A lo largo del día y a partir de su cierre se realizarán labores de limpieza y desinfección.

¿Cuántas personas pueden ocupar cada parcela?

Cada parcela puede acoger un máximo de 4 personas de un mismo grupo, unidad familiar o amigos. Si el grupo es mayor se pueden reserva parcelas contiguas.

¿Cualquier persona puede ir a cualquier zona?

No. Hay zonas exclusivas para mayores de 70 años a las que no se puede acceder si se es menor de esa edad.

¿Cómo se puede reservar un espacio?

Mediante dos vías. Accediendo a las webs BenidormBeachSafety.es o Benidorm.org  y acreditándose mediante el DNI, o bien físicamente en los puntos de información y en los accesos de los sectores. Al llegar a su sector deberá acreditar su reserva en los accesos de entrada.

¿Hay que pagar para acceder a la playa?

No. El acceso es gratuito.