08/06/2020


Benidorm tiene serie

El 7 de junio se estrenó "Benidorm", una serie protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver, en los papeles protagonistas, y que transcurre en esta localidad alicantina.

Benidorm está de moda. Una buena prueba de ello son los rodajes que ha alojado recientemente. Entre otros la película dirigida por Isabel Coixet “Nieva en Benidorm”  y la serie “Benidorm” que desde el 7 de junio se puede ver en ATRESplayer PREMIUM.

Las playas y la ciudad de Benidorm son un potente polo de atraccción. Esto ha quedado patente durante el estado de alarma del que estamos saliendo, un periodo en  en el que han sido habituales las conexiones en directo de programas informativos, que han trasladado a toda España y también al extranjero imágenes insólitas de la ciudad en pleno confinamiento.

Benidorm”, protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver, en los papeles protagonistas, es una comedia romántica, con partes dramáticas, y sobretodo muchos ingredientes. Hay risa, pero también escenas que conmueven «porque se habla de la amistad, del amor y de vivir intensamente», como dice Antonio Pagudo.

Xabier Zurita (Pagudo), un notario vasco a quien comunican que le quedan tres meses de vida, decide pasarlos en Benidorm donde vivió su primer amor con María Miranda (Almudéver), e intentar recuperarla.

La pareja protagonista explica maravillas del trabajo en Benidorm, de sus playas, su ambiente nocturno -el rodaje tuvo lugar antes del confinamiento-. También tuvieron sus momentos complicados como cuando tuvieron que meterse en una piscina en pleno enero para rodar una escena que simulaba que era primavera y había buena temperatura. «Me acuerdo que el momento de rodaje de esa escena se iba retrasando más y cada vez más -recuerda Almudéver- y al final, claro, nos tocó hacerla en pleno mes de enero y hacía frío”.

Benidorm” consta de ocho capítulos, y está dirigida por Jacobo Martos y Miguel Conde.

Ver tráiler